
La comuna local cerró el acceso a una casa declarada “Monumento Histórico”, después de que los vecinos se quejaran por la presencia de personas que la utilizaban como sitio para juntarse a beber.
El hecho salió a la luz cuando los denunciantes recurrieron a la prensa, más precisamente al sitio web local Alem.News, para hacerse escuchar. Es que la casa de la familia Whiler fue donada al Municipio para que se construya allí un museo, ya que son una de las familias pioneras de la localidad.
El caso es que, como lleva mucho tiempo abandonada y sin que se hayan tomado las precauciones del caso, algunas personas la utilizaban como un sitio de encuentro para reunirse a compartir alcohol. Como consecuencia de ello, según comentaron, había escándalos a toda hora e incluso se viralizó un video donde se ve a un hombre y una mujer en muy malas condiciones acostados en sus propias heces.
La casa sería puesta en valor y recuperada para hacer de ella un museo. El caso es que, como nunca ocurrió, se transformó en un lugar de encuentro temporal, porque, según aclararon, nadie residía permanentemente en el lugar.
Ayer, tras las publicaciones, la comuna decidió bloquear los ingresos al lugar, porque el inmueble ubicado en el barrio Greffner ni siquiera está en condiciones de ser habitado por su estado de deterioro. Ahora, se esperan las obras de refacción en el pretendido museo.