La entrega de reconocimientos al mérito a unos 300 alumnos de escuelas primarias posadeñas que durante 2018 fueron abanderados o escoltas de la enseña patria en sus respectivos establecimientos escolares y la incorporación de algo más de una docena de expedientes marcaron el cierre del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante local. Entre estas últimas figuró un proyecto del intendente Joaquín Losada para que se brinde acuerdo a la designación de la doctora Miriam Alicia Duarte como secretaria legal del Juzgado de Faltas Uno de los Tribunales Municipales Administrativos y de Faltas.
Todas estas iniciativas fueron giradas a comisión para su estudio y, si no hubiese convocatoria a sesiones extraordinarias en los próximos días -algo que parece improbable-, recién serán debatidas en el año deliberativo 2019. Ese nuevo período de sesiones iniciará el próximo 1 de marzo y, como es norma, se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Vale aclarar que durante el receso de tres meses los ediles tienen prevista una sesión especial para el lunes 10 de diciembre, a las 9, ocasión en que deben renovar la conducción del cuerpo para el próximo año y designar las comisiones permanentes de trabajo. Al no haber recambio institucional ni jura de nuevos concejales, es de aventurar que los cambios en la actual distribución de funciones y tareas serían los menos.
Diplomas a abanderados y escoltas
Empero, el tema que mayor atención concitó en la sesión de ayer fue la entrega de los diplomas de honor a los alumnos de unos 100 establecimientos primarios locales que durante el año se desempeñaron como abanderados o escoltas en ellos. La presencia del intendente Losada, de otros funcionarios comunales y de autoridades del Consejo General de Educación provincial subrayó la importancia de un ya tradicional reconocimiento que se repite año tras año.
Estas autoridades y los concejales fueron los encargados de entregar los diplomas en manos de cada uno de los alumnos galardonados.