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Un grupo de vecinos de Candelaria remitió a la prestataria Energía de Misiones un documento en el que rechazan el cobro y piden devolución de lo ya abonado en concepto de alumbrado público, teniendo en cuenta que no cuentan con ese servicio desde hace meses.
Se trata de pobladores del barrio Anselmo, sobre la avenida Carlos Bosetti y frente al predio de la cancha de fútbol, donde aseguran que las jirafas no se prenden desde hace tiempo y que sin embargo, en cada boleta mensual, siguen pagando.
Según especificaron, el problema data de “hace un año en las dos primeras jirafas de la cuadra y hace seis meses en el resto de la cuadra y esquinas. Por cuestiones obvias, todos tenemos nuestras facturas al día. Significa que todos abonamos el servicio de luz pública que no tuvimos. Por sentido común, se entiende que, si pagamos por algo que no se tuvo, el dinero debe ser reintegrado.
Hay vecinos que tienen en sus facturas entre $400 y $500 de Tasa Municipal de Alumbrado Público (que no tienen) por ser esquina; otros con consumos más altos están abonando entre $600 y $700 del mismo servicio (que no tienen); y los demás entre $100 y $250”, según consta textualmente en el reclamo presentado ante la prestataria hace dos semanas y que hicieron llegar a PRIMERA EDICIÓN.
Además, los vecinos se quejan porque, cuando se acercaron a la oficina local de la empresa para realizar el reclamo correspondiente por la falta de servicio, “los funcionarios argumentaron que no tienen los focos y que esa falta corresponde a la Municipalidad”.