Así, el grupo de trabajadores lleva 25 días consecutivos de protesta sin encontrar una solución concreta. Cabe recordar que el conflicto comenzó en el 2006. En ese entonces la Justicia determinó que la ANSeS descontó indebidamente parte de los haberes previsionales de las familias afectadas.
Por ese motivo se dio inicio a una demanda judicial en el Juzgado Federal de Eldorado contra el organismo nacional solicitando la devolución de lo descontado. En el 2008 el entonces juez Federal, José Luis Casals, falló a favor de los tareferos.
Sin embargo, los tareferos continúan sin poder cobrar el dinero que aseguran que les corresponde, por las numerosas apelaciones que presentó la ANSES en este tiempo.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el referente de los tareferos, Cristóbal Maidana manifestó: “Aún no tuvimos respuestas contundentes sobre papel”. Y contó que durante estos días de protesta realizaron diferentes asambleas y olla popular. “Los particulares se acercan y les contamos sobre la situación que estamos atravesando. Mucha gente se solidariza con nuestro reclamo”, dijo.
Finalmente aseguró: “No nos vamos a ir hasta que, por lo menos, tengamos fecha de pago fijada por ANSES en forma escrita, pues el reclamo lo iniciamos por la falta de pago de algo que lleva muchos años de reclamo”.