
El procedimiento fue el corolario de una investigación que se inició 45 días atrás bajo directivas del Ministerio de Gobierno, a cargo de Marcelo Pérez, a través de directivas de la Jefatura policial, con el comisario general José Mazur al frente.
Los investigadores realizaron labores de inteligencia previa en varios sectores de la calle 180, en el complejo habitacional A-4, emplazado hacia el sur de la ciudad. La sospecha -que luego confirmaron- indicaba que en una de las viviendas se vendían estupefacientes.
Ayer por la tarde, finalmente, los detectives pudieron confirmar los indicios. Allanamiento mediante, se procedió a la demora de dos adolescentes de 17 años, también una mujer de 43 años y tres hombres de 19, 41 y 50 años.
En la escena se encontraron 30 gramos de clorhidrato de cocaína, divididos en 38 dosis, además de 16.310 pesos en efectivo, un revólver calibre 22 largo, 19 proyectiles y teléfonos celulares.
Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas. Anoche la pesquisa continuaba con el objetivo de identificar a otros posibles integrantes de la organización.