En el día de hoy un efectivo de Infantería de la UR-IX se dirigía en colectivo hacia Capioví cuando observó que dos sospechosos del robo a la pareja de anciano. Los sujetos intentaron escapar pero ni bien descendieron del micro fueron interceptados por efectivos de la comisaría local.
Los sospechosos de 19 y 27 años, tenían en su poder 3.600 dólares que podrían guardar relación con el hecho ocurrido el pasado 27 noviembre.
Robo y agresión al anciano
El hecho por el cual fueron detenidos hoy los dos jóvenes ocurrió el pasado jueves cuando un
hombre de 84 años terminó lesionado a manos de dos asaltantes encapuchados, quienes irrumpieron en su vivienda y lo despojaron de dinero en efectivo. El violento atraco fue perpetrado minutos después de las 8, en un inmueble del barrio Santa Teresita de Capioví.
El dueño de casa opuso resistencia a los delincuentes, quienes lo agredieron físicamente, propinándole golpes en el brazo y en la cabeza.
Acto seguido, los malvivientes revolvieron todo el inmueble y se dieron a la fuga llevándose una importante cantidad de dólares.
Dos días después, con orden judicial, los investigadores allanaron un inmueble en la localidad de Ruiz de Montoya donde incautaron una gorra polar diseñada tipo pasamontañas, una mochila y elementos de interés para la causa.