Familias tareferas de Oberá y Jardín América que llevan más de 16 días acampando en la plaza 9 de Julio decidieron trasladar la protesta frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cortando el tránsito por la calle Junín entre Sarmiento y Santa Fe.
Así reclamaron que se concrete la activación de los proyectos de trabajo prometidos por el Gobierno nacional, el pago total del período interzafra y la entrega pendiente de módulos de mercaderías.
Consultados por PRIMERA EDICIÓN, delegados del grupo manifestante aseguraron que hace 15 días entregaron un petitorio con las demandas solicitadas y que aún no tuvieron ninguna respuesta ni fueron recibidos por los representantes del Gobierno.
“Estamos pidiendo que se concreten los proyectos de trabajo que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a gestionar pero eso nunca pasó. Además tampoco nos llegó la ayuda prometida hace 90 días atrás con los módulos de mercadería”, remarcaron como motivos de la manifestación.
Además, sobre la gravedad de la situación indicaron: “El Gobierno hace oídos sordos y nos tienen tirados en la plaza hace 16 días. Ni siquiera nos colocaron un baño térmico, ni se acercaron a preguntar si las criaturas necesitan una leche o algo para comer. Mucha gente del acampe está concurriendo al Hospital porque se descomponen. Estamos en una situación muy crítica”.