Una serie de procedimientos realizados ayer por inspectores del Ministerio de Ecología y efectivos de la Gendarmería Nacional arrojó como resultado la inautación de madera nativa talada en forma ilegal y la paralización de un desmonte en la zona del Corredor Verde de Misiones.
Según informaron desde la fuerza federal, se logró frenar un desmonte de más de diez hectáreas de donde se habrían talado numerosas especies de palo rosa de gran valor económico por su antiguedad y diámetro, además de otras especies nativas de la zona.
El operativo forma parte de una tarea que viene intensificando el Ministerio de Ecología en los últimos meses, trabajando en el control y monitoreo, con tecnología de última generación.
De esta manera se detectaron varios desmontes y se logró detener a algunos de los responsables.
“Hay varios operativos en marcha y creemos que los resultados que estamos logrando son buenos. Contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten detectar los desmontes casi en tiempo real y las delegaciones actúan sobre este ilícito”, explicó un alto funcionario de la cartera ecológica. Por otro lado, también se destacó el trabajo realizado por Gendarmería en este caso y la predisposición que hubo para frenar este delito.
Hace pocas semanas el Ministerio de Ecología aplicó una multa de casi cuatro millones de pesos a un empresario al que se le detectó dos desmontes en sus propiedades. Fue un antecedente que podría repetirse en los próximos casos.