En una nueva muestra de fe y devoción hacia la Virgen María, más de 500 bici-peregrinos misioneros partieron este jueves, casi al amanecer, hacia la Basílica de Itatí (Corrientes) para rendir allí su homenaje a la Madre de Cristo, al celebrarse este 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción de María.
Un numeroso grupo partió desde la Rotonda de la capital misionera alrededor de las 4.30 y muchos otros se fueron uniendo al grupo en el camino.
Con entusiasmo, fuerza, devoción y con la fe como bandera, la mayoría de los ciclistas llevaba alguna imagen de la Virgen e incluso la figura en carritos fabricados por ellos mismos enganchados a sus bicicletas.
También forman parte de esta peregrinación en bicicleta los colaboradores: la gente que acompaña y alienta a los ciclistas, hacen cordones de seguridad, llevan agua, frutas, alimentos y son los que organizan las paradas para que los peregrinos repongan fuerzas.
La primera de estas paradas fue en el Arco de ingreso-egreso de Posadas, donde muchos aprovecharon para hacer el cambio de portadores de la Virgen que encabeza la procesión. Luego en San Borja (Corrientes) los esperaban con mate cocido, agua y alimento para el desayuno. La tercera parada era Santa Tecla, donde volvieron a hacer un breve descanso.
El objetivo es llegar a la tarde-noche a Itá Ibaté, donde estaba previsto pernoctar, y seguir muy temprano nuevamente hacia la Basílica de Itatí, donde pretenden llegar cerca del mediodía de hoy y los espera una misa de bienvenida.
Después de eso, tocará descansar -aunque algunos planean volver ese mismo día- y esperar hasta el sábado para participar de los festejos centrales junto a todos los que se acercan desde distintos puntos de la región, entre los que se cuentan los peregrinos en lancha, un grupo de misioneros que partió desde Ituzaingó (Corrientes) ayer por la tarde y que llegarán mañana para los festejos tradicionales del Día de la Virgen.