“En el primer partido, por la lesión de Cristian Pavón decidimos jugar de una manera que nos dio resultado, pero que no logramos sostener. Entonces vamos a jugar de una de esas dos maneras”, señaló.
En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino, el técnico añadió: “Tengo bastante claro los nombres y las funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo en el estadio. El equipo lo voy a tener yo solo”.
Además Barros Schelotto expresó: “Uno no piensa en quedar a la historia, lo que sí piensa es en ganar y en llegar lo más lejos posible. Vamos a tratar de explotar las virtudes nuestras y poder aprovechar, si encontramos, algún defecto en el rival. Lo mismo hará River con nosotros”.
“Sabemos que somos un equipo que si ataca hace un gol porque no hemos perdido el espíritu de atacar, pero tanto nosotros como River estamos más que estudiados porque este partido se tendría que haber jugado hace quince días”, aseveró el entrenador que dijo luego que Pavón “está en perfectas condiciones y a disposición del entrenador”
“No es el ambiente normal previo a una final de la Libertadores”
Barros Schelotto consideró también que “no es el ambiente normal” previo a una final de la Copa Libertadores y valoró el apoyo del hincha “xeneize”, que destacó tuvo un “comportamiento excelente” desde que se conoció este desenlace frente a River.
“No es el ambiente normal previo a una final de la Libertadores, no estamos en Sudamérica para jugar la final, fue muy extenso. No es lo que hubiera elegido como entrenador, incluso este viaje a Europa, pero River está en la misma situación pero las cosas se fueron de las manos”, aseguró.
En ese sentido indicó: “Nos hubiera gustado jugarla en el país del equipo que le toque ser local, pero lamentablemente no se pudo en Argentina. Entiendo que ha sido un hecho que tiene que ver con la violencia en el fútbol y no aprendemos más, pareciera que repetimos siempre los mismos errores”.
“Deberíamos estar hablando que tanto River como Boca pusieron el fútbol argentino arriba y estamos hablando de la violencia, lamentablemente volvimos a perder. Me duele como argentino que la final no se juegue en Sudamérica”, aseveró.
Luego agregó: “A nosotros no nos compete decirle a la federación dónde se debe jugar, nosotros tenemos que estar a disposición. Es momento de tomar medidas y no de decir que no se puede jugar en Argentina un clásico”.
Además, el “Mellizo” destacó la demostración que ha hecho el hincha de Boca sobre su apoyo al plantel, desde que se conocieron los protagonistas de la final y durante todo el tránsito entre la primera final y la revancha.
“Lo que hizo el hincha de Boca desde que se dio la final hasta hoy es único, nos ha llenado de afecto. Más allá de la profesión, queremos ganar por el hincha, porque tuvo un comportamiento excelente en la primera final, llenó la Bombonera en una práctica y el barrio para despedirnos antes de ir a Ezeiza, los tenemos al lado nuestro a pesar que estamos a 10 mil kilómetros”, sostuvo.
Finalmente opinó acerca del hincha deportado (Maximiliano Mazzaro): “Es una decisión de la justicia y es lógico que así suceda. Si la policía española decidió que no ingrese tendrá sus razones”.
“No sé si el resultado del domingo será determinante para seguir”
El entrenador esquivó la respuesta sobre la renovación de su contrato que finaliza el 31 de diciembre próximo y afirmó que no sabe “si el resultado del domingo será determinante para seguir”.
“No es el momento de hablar. Cualquiera que quiera hacer un análisis de mi gestión tendrá que revisar el rendimiento y el resultado del domingo. No sé si será determinante para seguir, pero no es momento de hablar de la renovación de mi contrato”, sostuvo en conferencia de prensa en Madrid.
El “Mellizo” fue consultado sobre esta situación un par de días después que los dos principales directivos del Atlanta United de Estados Unidos estuvieron en Buenos Aires para juntarse con él, como principal candidato a suceder al argentino Gerardo Martino.
Darren Eales, presidente del club, y Carlos Bocanegra, director deportivo, estuvieron en Argentina con el objetivo de tener un cónclave con el entrenador de Boca, quien es el apuntado para suceder al “Tata”, según supo NA.
Sin embargo, Barros Schelotto les hizo saber que su intención es no juntarse con nadie hasta que termine su participación en la Copa Libertadores y, en caso de obtenerla, esa determinación se extenderá al Mundial de Clubes.
En ese sentido, los directivos del Atlanta se juntaron también con Gabriel Milito y Jorge Sampaoli, como opciones en caso que Guillermo renueve en el “Xeneize”.
Barros Schelotto termina contrato con Boca a fin de año y, cuando finalice el vínculo, se sentará a hablar con el presidente Daniel Angelici para ver si continúa o no.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA