
Ya no hay lugar para especulaciones. Si es que quiere jugar en la próxima fase del Torneo Federal A y no caer en la Reválida, Crucero del Norte tendrá que conseguir una victoria hoy ante San Martín y además esperar que San Jorge no le gane a Altos Hornos Zapla.
El encuentro ante los formoseños, por la 18° y última fecha de la etapa regular, se llevará a cabo esta tarde, en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés. El mismo tendrá lugar a las 17, un horario que generó disgusto en el público futbolero teniendo en cuenta que en el mismo horario se estará jugando la Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu.
El árbitro designado para impartir justicia en este encuentro es el salteño Federico Guaymas, que por segunda vez consecutiva dirige al “Colectivero”. Jorge Sayago y Emilio Maguna, ambos de Santiago del Estero, serán los jueces de línea.
El “Colectivero” llega motivado a este encuentro debido a la victoria conseguida la pasada semana ante Altos Hornos Zapla, en Jujuy, y con la ilusión a cuestas de acceder a la próxima ronda esta misma tarde.
Sin embargo, para lograr el cometido, ya no depende de sí mismo. Los misioneros tienen 23 unidades, las mismas que tiene su rival directo, San Jorge. Además igualan en diferencia de gol, pero los tucumanos llevan la delantera por los goles logrados en partidos entre sí.
Entonces, para lograr la clasificación, el elenco de Santa Inés tiene la obligación de ganar y además esperar que el “Expreso” no sume de a tres ante el golpeado conjunto jujeño.
Con las salidas de varios jugadores, Crucero llega con un plantel reducido y ahora, para colmo, tampoco contará con la presencia de una ficha fundamental: Leandro Fioravanti. Su lugar sería ocupado por Joel Arévalos. Por contrapartida, Rodrigo Lechner vuelve al equipo.
De todos modos, si los resultados no se dan a su favor, el “Colectivero” podrá probar suerte en la Reválida. Pero si clasifica, tendría como posibles rivales a Boca Unidos, Chaco For Ever, Sarmiento, Sportivo Desamparados (San Juan), Estudiantes (Río Cuarto), Huracán Las Heras y Deportivo Maipú (Mendoza), en el Octogonal B.