
El hombre se encuentra internado en el Hospital Madariaga en estado crítico. El hecho que lo mantiene una semana después peleando por su vida ocurrió el pasado domingo 2 de diciembre. Lo primero que se supo fue que habían apedreado a una persona, pero no se sabían los motivos.
Según había relatado a la Policía la hermana de la víctima, un desconocido había pasado frente a la vivienda ubicada en la chacra 181, lo agredió brutalmente y escapó del lugar.
PRIMERA EDICIÓN pudo hablar con el familiar directo del hombre y confirmó que tienen identificado al agresor, tienen a un testigo y ya lo informaron a la fuerza de seguridad. La hermana explicó que “el problema sucedió por una desavenencia entre vecinos”.
En la vivienda ubicada en la calle El Triunfo casi avenida Urquiza, “viven mi mamá y mi hermano (quien posee una discapacidad leve) junto a su hijo. El domingo pasado, cerca de las 17, mientras mi madre se encontraba en la parte de atrás, el agresor, por arriba de la reja le tiró un ladrillo en la cabeza a mi hermano, hecho que lo dejó convulsionando en el lugar”.
Según relató, un testigo vio que esa persona había pasado varias veces frente a la casa y habría esperado que el hombre quedara solo en el frente. Cuando estaba agachado fue el momento cuando aprovechó a atacarlo.
Según indicó la mujer, llamaron a la ambulancia, pero como no venía un vecino se ofreció a llevarlo urgente al Hospital Favaloro, donde el hombre ingresó en estado de inconsciencia. Por ese motivo fue derivado al Hospital Escuela, donde quedó internado con un traumatismo de cráneo.
“Estuvo en coma cuatro días y volvió a empeorar. Le volvieron a colocar el respirador artificial y lo peor es que ahora tiene una infección que complicó aún más todo el cuadro de salud”, dijo la hermana.
“Supimos que el agresor volvió al barrio y tenemos la hipótesis que por las diferencias que tuvo mi madre y mi hermano con los vecinos, alguien mandó a esa persona a realizar la agresión”.
“Ya aportamos nombre, dirección, testigo y esperamos que se haga Justicia. El estado de salud de mi hermano es muy complicado y si se salva tememos que vaya a quedar con secuelas. No queremos que sea un caso más de impunidad”, cerró.
Dirige las investigaciones del caso el Juzgado de Instrucción 6, a cargo del doctor Ricardo Walter Valor.