
Para poder clasificar a la segunda etapa del Torneo Federal A, Crucero del Norte debía ganar y esperar que se dé otro resultado. No se cumplió ninguno de los dos condicionantes y el “Colectivero” tendrá que jugar la fase Reválida.
En el estadio Andrés Guacurarí, el conjunto de Sandro Bárbaro igualó 2 a 2 con San Martín de Formosa y no pudo lograr el objetivo de ingresar a la siguiente etapa.
Desde el inicio, el conjunto misionero fue el que más propuso y rápidamente comenzó a encontrar espacios en el fondo visitante.
Así, a los 8 minutos, Rodrigo Cerdán inició jugada que la terminó él mismo. El volante la jugó para Leonardo Marinucci y éste sacó un fuerte remate que obligó al arquero Cheves a dar rebote. Allí, oportunamente estuvo Cerdán para mandarla al fondo de la red.
Sin embargo la alegría no duró mucho, ya que cuatro minutos más tarde, Facundo Suárez dejó en el camino a Marcos Argüello para poner el 1 a 1.
En el complemento, Crucero otra vez arrancó mejor y a los 13 minutos consiguió su segunda conquista. Tras una buena jugada en conjunto, Iván Molinas la jugó para Marinucci y el “platinado” del “Colectivero” giró y sacó un fuerte disparo que se le escurrió al “uno” visitante para poner las cosas 2 a 1 a favor del elenco de Santa Inés.
Pero nuevamente el equipo de Bárbaro se durmió y los formoseños lo empataron. A los 18 minutos, tras una serie de errores defensivos, Cristian Gutiérrez marcó el 2 a 2 definitivo.
La igualdad complicó a Crucero, que intentó por todos los medios conseguir la victoria, pero en su afán por convertir, se apuró en los pases y no tuvo tanta claridad en los metros finales. Para colmo, Marinucci vio la roja en el tramo final.
El “Colectivero” no tuvo tiempo para más, pero de todos modos, si conseguía el triunfo, no le iba a alcanzar para clasificar ya que San Jorge de Tucumán goleó por 4 a 0 a Altos Hornos Zapla y se quedó con la última plaza disponible para la próxima etapa rumbo al ascenso.