
Una joven de 20 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar y por el femicidio quedó detenido su novio, quien luego del crimen intentó suicidarse. Una de las hipótesis es que la victima quería terminar con la relación y él no, por lo que el sospechoso la mató.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en una casa situada en la calle Paraíso al 600, a unas dos cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción del partido de Morón. La familia de la víctima, identificada como Ailén Belén Alicia Decuzzi (20), denunció que había salido de su casa cerca de las 14 con dirección a la plaza de Ramos Mejía, en el vecino partido de La Matanza.
La abuela, Alicia Escobar (66), se presentó en la comisaría Sexta de Morón donde contó que cerca de las 17 su nieta apagó el teléfono celular y dejó de responder mensajes de WhatsApp.
“Salió a las dos de casa, iba a Ramos Mejía y volvía, tenía puesto remera rosa desteñida, short de jean, zapatillas negras. Mide 1,50 y se llama Ailén, es mi sobrina ayúdenme a encontrarla por favor”, publicó en Facebook Natalia, tía de la joven, durante el período en el que Ailén estuvo sin poder ser localizada.
Personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) inició una búsqueda por Ramos Mejía pero la muchacha no fue ubicada, tras lo cual, su abuela les dijo a los investigadores que podía estar en la casa de su novio, un joven llamado David Vela Balazar (23). Efectivos de Morón se dirigieron a ese domicilio, ubicado a tres cuadras de la casa de Ailén, y constataron que se trataba de un complejo de departamentos donde tocaron timbre pero nadie les respondió. Minutos después llegó el propietario del lugar y entregó la llave de la habitación en la que el muchacho vivía.
Al entrar, los policías encontraron a Ailén desnuda y tendida en la cama con golpes en su rostro que le habrían ocasionado la muerte. Junto al cuerpo de la víctima estaba su novio, peruano, también desnudo, inconsciente y con unas medias enroscadas en el cuello. Fue trasladado a un hospital y luego detenido a disposición judicial.