Llegó diciembre y con este mes las cenas de fin de año, despedidas, recepciones, alguno que otro casamiento, eventos que generan momentos de felicidad, los organizadores de éstos agasajos tienen en claro cómo les gustaría recibir a sus invitados, comida, bebida, salón, o disfrutar de un hermoso atardecer, muchos optan por festejos en la quinta para contemplar el paisaje y aire fresco.
Nuestra preocupación de por sí es el nuevo vestido que vamos a usar, largo o corto? Con o sin mangas? Escote, cuál me favorecerá? Qué color?
Y así, a medida que pasan los días vamos resolviendo cada una de estas inquietudes. La nota de hoy tiene que ver con detalles a tener en cuenta para el diseño según al tipo de evento que hemos sido invitadas. Significa respetar y ser considerada/do con el anfitrión, una ayudita para que puedas resolver de la manera más acorde tu vestido, sin dejar de lado la mejor silueta que juega a tu favor, con tu color favorito, con el textil que te sientas más en complicidad, decidas o no, usar un diseño escotado “pero” acorde al protocolo que exige el evento.
Y, cuál es ese protocolo a tener en cuenta? En ocasiones se especifica en la tarjeta de invitación, si así no fuere, es necesario conocer diferencias entre un vestido de cóctel o de gala, para estar acorde a la fiesta y corresponder a nuestro anfitrión por el agasajo de habernos invitado.
Eventos de gran magnitud, premiaciones, fiestas grandes, debemos llevar vestido de gala, el vestido de gala es largo, confeccionado con telas finas y delicadas, y nuestro acompañante debe ir acorde, a esto me refiero de chaqué, esmoquin o frac oscuro.
El vestido de cóctel, es corto, por la rodilla o a pocos centímetros debajo de ella, se lo considera de “media etiqueta”, se usa de día.
Detalles de las mangas sean abombada (esta muy de moda), casquete o volantes. O, su escote recto, drapeado, halter, cuadrado o en V, los textiles también desempeñarán parte fundamental del diseño en su conjunto. Los accesorios maquillaje y peinado “siempre” deben acompañar al vestido, completando el look.
La moda actualmente ofrece tantas alternativas que no por eso debemos desconocer, olvidar o descuidar detalles de ceremonial y etiqueta que aun son muy vigentes en los eventos.
Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096