A través de una ordenanza, la Municipalidad de Posadas presentó hoy martes el plan de beneficios a los emprendedores locales a los que podrán acceder durante el primer año de actividad.
“Es una bonificación del derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor, además de el Derecho de Publicidad y Propaganda. Para ambos casos el descuento es el 100 % durante los primeros meses seis meses y un 50 % para los segundos seis meses, según lo que establece nuestra ordenanza. Todos los requisitos de habilitación deben realizarse como corresponde pero es un nuevo acompañamiento para los emprendedores”, detalló el presidente del Concejo Deliberante posadeño, el edil Fernando Meza.
Sobre esta regulación, añadió que ” está enmarcado dentro de la Secretaría de Hacienda, se trata de un sistema de promoción de la actividad económica social para aquellos que pertenecen al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes. No sólo para aquellas personas que se animen a emprender, pasar de una informalidad a una formalidad, sino aquel que esta trabajando y desee abrir un nuevo comercio”.
La presentación oficial de este beneficio contó con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, además de los ediles capitalinos, autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, representantes de la Asociación Misiones de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA) y de la Coordinadora Mercantil de Posadas.