La detención se produjo a partir de una orden del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña. Según se informó, fue detenido el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), así como el dirigente Juan Martínez. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Juan José Castelli.
Tras su captura, Castells se mostró “orgulloso de la lucha contra (la Compañía de servicios públicos de electricidad en Resistencia) Secheep”, luego de los daños causados en la sede de la empresa de energía provincial en la localida de Tres Isletas, así como en una dependencia de Desarrollo Social de la localidad.
Castells había encabezado el martes una protesta que tomó las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social en Tres Isletas exigiendo asistencia social e ingresaron a la oficina de la compañía Secheep. En ese lugar se llevaron medidores y quemaron facturas de luz.
Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, al grito de “para los compañeros celíacos”, Castells arrojaba bolsas con mercaderías a sus compañeros para que se las llevasen.
Fuente: Noticias Argentinas