
Los delegados electos de la lista ganadora en las últimas elecciones de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) se reunieron el pasado martes, en las instalaciones del Salón Municipal del club Asociación de Empleados municipales Oberá (AEMO), para consensuar postura de cara a las próxima Asamblea General Ordinaria.
Esta última se llevará a cabo el jueves 20 del corriente mes en la sede de la CELO, a partir de las 19.
“La idea fue definir quiénes serán nuestros candidatos a Consejeros, para llegar a la asamblea con un mismo discurso” confió a PRIMERA EDICIÓN uno de los participantes de la lista Blanca, “Honestidad, Transparencia y Dignidad”.
De los 119 delegados electos, acudieron al encuentro alrededor de 60. “Estamos conformes, sabemos que es un número importante y nos permitirá expresar los deseos del socio” afirmó la fuente consultada.
De esta forma, el grupo decidió que el actual Síndico titular, Jorge Duarte y los vocales Rafael Swireszez e Hipólito Cardozo sean los postulantes a Consejeros. Mientras que para suceder a Duarte, se propondrá a Miguel Debiluk, actualmente suplente.
“La reunión fue para resolver en un ámbito formal a los candidatos. Teniendo en cuenta varios aspectos, resaltar el ejercicio a considerar, lo que fue promovido desde la sindicatura. Considero que será una asamblea normal, pero con un ámbito de debate profundo sobre los temas instalados”, admitió “Koki” Duarte a PRIMERA EDICIÓN.
En otro orden, trascendió que el grupo de Delegados va a proponer a Duarte como presidente, una vez conformado el Consejo de Administración.
El actual síndico afirmó que “descarto la presidencia totalmente, tengo otras actividades y no estoy en condiciones de asumir esa responsabilidad”. “Por mi lado propuse a Pedro (Pilo) Andersson para presidente, creo que tiene la experiencia y capacidad para seguir aceitando el engranaje de la Cooperativa, con sentido común. Es una propuesta que tuvo consenso entre los presentes” agregó.
Todo indica que la conducción no seguirá en manos del grupo que lidera el actual presidente, Carlos Ortt y volvería a manos del conjunto ligado al diputado Rafael Pereyra Pigerl, acompañado en esta oportunidad por el intendente Carlos Fernández, entre otros jefes comunales de la zona.