La muerte del joven misionero Exequiel Aarón Neris (21) recorrió las planas de los principales diarios pero no únicamente los argentinos y de la región. El ataque a puñaladas y golpes recorrió portadas digitales y ediciones impresas de medios deportivos mundiales, especialmente europeos.
La información trascendió a partir de la publicación de PRIMERA EDICIÓN, tal como referenciaron los diarios El Mundo y El País, además de los deportivos, también españoles, Marca y As. En Brasil la replica fue similar, como tituló Gazeta Sportiva: “Torcedor do River morre após ser esfaqueado em comemoração do título” (“Hincha de River murió después de ser apuñalado en la celebración del título”).
PRIMERA EDICIÓN fue citado en cada uno de estos medios de comunicación. Marca, por ejemplo, destacó: “’Mataron a mi hijo, apenas caminaba, se había operado y tenía tres clavos en una pierna porque se cayó de la moto hace pocos meses. Lo persiguieron a pesar que apenas caminaba, y lo lastimaron como a un perro indefenso’, declaró Lucía Ramona Neris (47), madre de Exequiel, en PRIMERA EDICIÓN, el Diario de Misiones”.
A la par de las repercusiones, de la investigación surgieron dos hermanos como sospechosos del ataque y ambos residentes en la chacra 252, lindante con el barrio Manantial donde se registró el hecho.
Los jóvenes de 18 y 26 años, ambos simpatizantes de Boca Juniors, serían quienes lo golpearon y luego corrieron a Exequiel Neris hasta propinarle la lesión fatal, una estocada de cuchillo en la pierna derecha por debajo de la cadera. Sus declaraciones indagatorias están agendadas para esta mañana ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.
El domingo a las 22.15, Exequiel fue asistido por una patrulla de la comisaría Decimotercera luego que vecinos escucharan sus gritos de dolor tendido en la pasto frente a una vivienda.
“Me muero, me muero, me atacaron por festejar el partido, por hincha de River”, alcanzó a decirle Exequiel a Marcos uno de sus amigos de infancia.
Los uniformados trasladaron a Neris en un patrullero hasta el hospital Favaloro en Villa Cabello y por la gravedad del cuadro fue trasladado al Madariaga a los pocos minutos. Allí agonizó hasta las 11.15 del día siguiente.
Confirmado el deceso, los investigadores de la Dirección Homicidios y de la brigada de la comisaría de la zona, profundizaron la pesquisa y establecieron que los dos hermanos de 18 y 26 años residentes en el asentamiento de la chacra 252 guardaban relación directa con el hecho.
La situación de estos sospechosos se agravó luego de sus aprehensión, ya que en una letrina de su vivienda fue, efectivos de Bomberos, hallaron un cuchillo en pleno allanamiento ordenado por el juez Balor.
El testimonio de testigos se sumó a las evidencias y se estableció provisoriamente que sobre la calle 108 en la finalización del barrio de viviendas de IPRODHA de la chacra 247 se inició la gresca de sangriento desenlace.
Neris fue rodeado por sus agresores, lo golpearon y rengueando (se recuperaba de una caída de motocicleta que le lesionó una pierna) corrió una cuadra pero fue alcanzado y le propinaron una despiadada tunda de puntapiés y un puntazo de arma blanca.