Una vez más, el maltrato animal se hace presente en un barrio de la capital provincial, esta vez con ribetes más que dolorosos, que resulta difícil explicar y que causan estupor e indignación en la manzana 28 del barrio A 3-2, donde una vecina fotografió el maltrato de perros, presuntamente por parte de sus propios dueños.
Según anticipó la mujer a PRIMERA EDICIÓN, hoy realizará la denuncia a las autoridades correspondientes.
Según el relato y las fotos de la vecina, la familia acusada tenía un dogo que estaba con tumor en la pata izquierda, desnutrido, mal cuidado y encadenado. Pese a estar muy grave, en los últimos días no se hizo nada para revertir dicha situación y falleció.
Además, siempre a través de los comentarios y las imágenes dadas a conocer por esta posadeña, la misma familia tiene otro perro, en esta caso una hembra de pitbull, que también estaría mal cuidada, permanentemente atada y desmejorada de salud.
Los dueños de los canes, al decir de la denunciante, no están en todo el día en la casa “y lo peor de todo es que no dan una pizca de cariño a sus animales al llegar, tras dejarlos solos y encadenados todo el día”.
“Lo he visto con mis propios ojos, no me lo contó nadie: estos perros sólo ladran de sed, hambre y falta de cariño”, sentenció.
“No sé si algún otro vecino ya los denunció, pero yo mañana (por hoy) estoy por ir a hacer la denuncia correspondiente. Ya me asesoré al respecto”, adelantó la vecina con un dejo de rabia e indignación.