Un grupo de personas solidarias ha organizado un campaña destinada a la recolección de donaciones para los niños en los barrios más humildes y carenciados de Misiones. Ya tuvieron una experiencia exitosa en el interior de la tierra colorada y ahora tienen la intención de centrarse en los barrios posadeños.
Así lo comentó a PRIMERA EDICIÓN Lhea Alegre, quien junto a a una red de voluntarios solicitan la colaboración de la comunidad para llevar la alegría a los niños en el Día de Reyes.
“Estamos juntando juguetes para Reyes. Esta actividad ya la hicimos el año pasado, donde entregamos unos 320 juguetes durante la madrugada. Fue una grata experiencia en los barrios, donde ya habían dejado los zapatitos, el agua para los camellos y el pastito. Se realizó con un grupo organizado de personas que fueron y contaron que iban a venir los reyes, la historia a los niños. Esto fue pensado como una manera de evitar el dolor en los niños, quienes recibirán los juguetes como los regalos envueltos”, contó.
Sobre el acercamiento a los sectores más necesitados, explicó que “como trabajo en Santo Pipó, logramos organizarlo con un grupo de allá. También hicimos actividades en los barrios como en El Porvenir, además de en Ruiz de Montoya, San Ignacio, Roca Chica, Corpus. Ahora queremos hacerlo en otros lugares y vamos por Posadas. Dependiendo de la cantidad de juguetes que se junte, tenemos la ambición de barrios más grandes”.
Esta campaña viene de la mano de un grupo que busca formar una Fundación. Lhea Alegre relató que su trabajo como médica fue el puntapié inicial: “Está muy fusionado con el tema humanitario en sí, donde se forman lazos diferentes al de la vida cotidiana donde se encuentra con situaciones de violencia, abuso, uno intenta ayudar no solamente en la parte médica. Fue así que me involucré más con la gente pero hubo un momento en que me sentí superada con todo y decidí hacerlo público en las redes sociales, donde la gente se involucró y esto ahora creció mucho”.
Los juguetes pueden ser nuevos o en buen estado para llevar a los niños. Quienes deseen donarlos pueden comunicarse al 376 4754848; 376 4640123; Facebook: Lhea Alegre; Instagram: Lheasdoc.