En ese sentido el Berrondo suele ser el lugar elegido por excelencia. Al ser un espacio municipal, sumado a las comodidades que presenta, encabeza la nómina de los atractivos concurridos.
Según comentaron desde la Dirección de Turismo, se está acondicionando todo ante el inminente inicio de la temporada de verano, la de mayor movimiento.
“Ya hay gente que se acerca al Salto y también turistas que pasan por la Casilla buscando datos de los atractivos de la zona que ya pueden visitar”, confiaron desde la Dirección de Turismo.
El imponente predio, demanda una importante tarea de mantenimiento todo el año que se ve intensificada en la época estival. “Estamos trabajando mucho para la apertura de la pileta. Ya están contratados los guardavidas y estamos definiendo las tarifas actualizadas, aunque no se van a modificar mucho para este 2018-2019”, explicó Daniela Krieger, titular de Turismo.
Como en los últimos años se mantiene el beneficio de ingreso gratuito a los ciudadanos con impuestos al día. “Los nuevos precios los tiene que aprobar el Concejo, sería 80 pesos adultos y 40, menores”, detalló la funcionaria. Autos se cobraría 30 pesos y motovehículos 15. Además tendrán un costo la utilización de los quinchos.
La temporada pasada fue significativo la cantidad de visitantes que tuvo el lugar, se especula que dada la situación económica del país y las posibilidades de buscar lugares cercanos para pasar unos días de vacaciones, se podría incluso incrementar.
Con parrillas, quinchos, amplia arboleda, el lago con atractivas actividades, el sendero de paseo, el salto natural y su curso de agua, canchas de vóley y fútbol, servicio de cantina, espacio para acampar y el extenso natatorio, entre otras ofertas, lo transforman indiscutidamente en el lugar ideal para toda la familia. “Estimo que el sábado (próximo) se podría habilitar la pileta y abrir oficialmente la temporada”, confesó a PRIMERA EDICIÓN Krieger.