La causa por el despido de una exempleada municipal tuvo un nuevo capítulo, pues el expresidente del Concejo Deliberante y que, en la actualidad sigue como edil, Emiliano Recalde habría desligado al intendente Eberth Vera de la causa.
Según se desprende de su declaración ante el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, el concejal habría reconocido que “cometió el error”.
“El Intendente me habría sugerido que yo dejara sin efecto la ordenanza anterior respecto de la planta permanente de la agente (Noelia) Solís por una cuestión presupuestaria. Me olvidé de tratar en sesión… El intendente me preguntó cómo había quedado… Yo tenía acceso a la información, redacté la ordenanza como si fuera tratado en sesión”, declaró en sede judicial.
La semana pasada, por orden del juez Horacio Saldaña, se hizo un segundo allanamiento en el Concejo Deliberante de Colonia Delicia en el marco de la causa por presunta falsificación de documento público. La causa comenzó luego de una declaración de la exempleada Norma Elizabet Salís, quien denunció que crearon una ordenanza trucha para despedirla porque estaba enfrentada al jefe comunal. La mujer aseguró que en el libro de actas del Concejo Deliberante no figura la polémica norma.