Tanto los alumnos avanzados como los directivos de los Institutos de Formación Docente coincidieron en señalar como un desafío a superar el trabajo con niños y adolescentes que presentan dificultades en sus trayectorias.
Y los directivos de los IFD coinciden en que les falta formación en ese área, el 35% de los directivos afirma que sus estudiantes deben estar más formados para trabajar con estudiantes con dificultades en sus trayectorias.
Donde casi todos fallan
En tanto, desde el Ministerio de Educación enfatizaron en que el desempeño más débil entre todos los futuros docentes evaluados se obtuvo al indagar su capacidad de evaluar los aprendizajes de sus estudiantes.
Quienes estuvieron por debajo del promedio en el área de criterio pedagógico, presentan grandes dificultades a la hora de conocer distintas herramientas con las que pueden evaluar a sus alumnos.
Pese a estos resultados y a que el 40% de los alumnos no alcanzó los resultados que el Ministerio consideró promedio, el 95% de quienes cursaban su último año de formación docente se consideró “confiado” para ejercer esa actividad.