Los empresarios comunicaron ayer a los operarios que ingresó un pedido y que trabajarán el jueves y viernes de la semana próxima. Además, antes de Navidad, van a abonar una quincena de las dos adeudadas.
El secretario General del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Misiones, delegación Eldorado (SOIME), Domingo Paiva, confirmó ayer que los trabajadores tendrán “un analgésico para pasar las fiestas”.
“Nos reunimos esta mañana (por ayer) con los directivos de la empresa y allí conocimos de la propuesta paliativa. No es la solución de fondo, pero por lo menos se pudo conseguir que la planta no paralice sus actividades. También se obtuvo el compromiso del pago de toda la deuda salarial, que será en dos pagos”, señaló Paiva.
El dirigente sindical recordó que la fábrica sufre problemas de larga data. “Ya son varias crisis superadas, pero las deudas son cada vez más grandes. Es una situación muy complicada y los empleados siguen trabajando, sosteniendo esta situación tan difícil”.
Con respecto a la situación de las otras madereras en conflicto, Paiva precisó que “Master (Caraguatay) confirmó ayer que saldará todo lo adeudado. Tienen intenciones de empezar de cero el año que viene, pero siguen esperando la demanda de sus productos”.
“En el aserradero Aguilar (Nueve de Julio) se suspendieron las actividades durante 50 días, pero se comprometieron a pagar una bonificación mensual para que los trabajadores no se queden desprotegidos. Sería de 5 mil pesos este mes y otro monto similar en enero”, aseguró el sindicalista.
Por último “en el caso de Tierra Roja (Montecarlo) hace mas de un año trabajan solo tres días y esperan un 2019 mucho mejor”, cerró.