Samsa informó que, luego de los efectos de la tormenta registrada en Posadas y Garupá, con impacto fundamentalmente en redes de energía eléctrica que abastecen a estaciones de producción y bombeo de agua potable, desde ayer se ha normalizado el sistema de transporte y distribución de agua.
Durante las horas que duró esta contingencia Samsa, en coordinación con el EPRAC, abasteció a centros de salud y barrios afectados mediante camiones cisternas y tanques portátiles instalados en plazas de los mismos.
La empresa EMSA, que brinda el servicio de energía eléctrica, le ha dado prioridad y coordinado los trabajos sin pausa para la reparación de redes que abastecen a las estaciones de bombeo a fin de minimizar los efectos en el servicio de agua potable y en este momento el servicio es normal.
De no existir nuevas contingencias en el fluido eléctrico, se prevé que el servicio se continuará prestando en forma normal.