Según la acusación, el 6 de diciembre de 2015 los acusados (junto a otras personas aún no halladas) aguardaron que la víctima se dirija a un potrero de su campo, lindante a la ruta nacional 123.
Una vez allí, procedieron a reducir a los acompañantes de Sartori, maniatándolos con alambres de fardo, y cuando se propusieron reducir a Sartori, se encontraron con que éste les opuso resistencia extrayendo de su cintura un cuchillo.
En ese trance, el hombre intentó escapar de sus agresores provocándole así un corte a uno de los ladrones en la cabeza, en tanto otro de ellos disparó el arma de fuego calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegítima, impactando el proyectil en la cabeza de otro de los agresores, causando su deceso.
Ante ello, y la frustración que generó no poder consumar el atraco, los coimputados arremetieron contra Sartori, propinándole numerosos golpes, logrando reducirlo y luego amordazándolo, atándolo de pies y manos con alambres, quien luego de una corta agonía dejó de existir a causa de los gravísimos traumatismos cráneo encefálicos y politraumatismos torácico producidos.