Cabe recordar que exactamente hace un mes fue condenada por la Justicia a cuatro años de prisión efectiva por la muerte de Ramón “Topo” Cabrera (53), el 31 de enero de 2016.
Si bien ella sigue libre hasta tanto quede firme la sentencia, lo que provocó el revuelo en las últimas horas es que en otro de los considerandos del fallo le prohibieron la salida del país. En ese contexto, la Policía fue a su domicilio a notificarla para que se presente hoy en el Juzgado, pero no la hallaron.
Alrededor de las 13 de este martes, quienes serían empleados del Poder Judicial de Misiones fueron los que alertaron a las autoridades de la presencia de Santa Cruz en el aeropuerto internacional Silvio Petirossi. Supuestas imágenes de su esposo dentro del avión circularon en las redes y sacudieron a los actores judiciales en lo que en principio aparentaba ser un tranquilo día de Navidad.
El titular del Juzgado Correccional 2, César Jiménez, en conjunto con la secretaría a cargo del doctor Daniel Osvaldo Morcillo y la fiscal María Laura Álvarez, activaron un oficio a la Policía para que se dirigiera al domicilio legal de la condenada en primera instancia, para que se la notificara que iba ser requerida su presencia.
Los efectivos de la UR-X se presentaron en la vivienda pero no había nadie, solamente estaban las mascotas de la familia. En la consulta con los vecinos los uniformados pudieron saber que hace días que no habría nadie en el lugar.
En principio Rocío Santa Cruz tiene prohibida la salida del país, pero eso no le impide desplazarse por cualquier lugar de la Argentina.
Si bien no fue ubicada aún y las versiones la ponen en el exterior, se espera que hoy se dirija a la sede del Palacio de Justicia. De no hacerlo es probable que sea buscada y llevada de forma compulsiva por la fuerza pública.