Días atrás se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Oberá Limitada (CELO) durante la cual asumieron las nuevas autoridades de la entidad. Una de las primeras decisiones fue el incremento del 35% en sus remuneraciones.
El nuevo presidente, Pedro Andersson, alegó en declaraciones al portal Infober que “algunos consejeros pedían un 70% de aumento”.
En la misma jornada se aprobó la Memoria y Balance cuyo resultado del ejercicio entre julio de 2017 y junio de 2018, arrojó una pérdida de más de 56 millones pesos. Asumieron como vicepresidente Odulio De Lima; secretario Jorge Duarte; prosecretario Hipólito Cardozo; tesorero Néstor Mattos; protesorero Rafael Swiresezez; vocal 1° Carlos Ortt; Vocal 2° Raúl Meza; vocal 3° Rubén Oloffson.
Andersson señaló que las deudas con EMSA que dejó la administración anterior ascenderían a 105 millones de pesos toda vez que se sume la facturación de este mes. Estos atrasos harían peligrar el convenio con la empresa estatal para cubrir otra deuda.