La posadeña Lucina Von Der Heyde (21) tuvo un año extraordinario en lo personal junto a la selección Argentina de Hockey, donde siendo juvenil compitió en el Mundial de Mayores y fue elegida la mejor jugadora Junior del Mundo de la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Además, ascendió con la selección de Misiones a la elite de hockey argentino y llego a una nueva final con River Plate, en el Metropolitano. Esto llevó a que se llevara una nueva distinción en la Fiesta del Deporte y el Oro Consagración 2018.
Tras el final de esta enorme celebración “Luchi” aún emocionada comentó: “Realmente estoy muy contenta, pero a decir verdad no me lo esperaba. Lo hablaba con mis padres y les decía que hay grandes deportistas en Misiones y con destacados logros, por eso no estaba en mi mente llevarme el Oro Consagración”.
Igual Lucina dejó en claro que “tuve un gran año en lo individual. A lo mejor me hubiera gustado llegar más lejos con la selección, pero no se nos dio. El premio a la mejor jugadora del Mundo Junior, estar en la terna de los Olimpia hicieron más visibles mis logros”.
En otro tramo de la charla la jugadora de la selección destacó que “vine más que nada a ser parte de la terna de hockey porque estaba mi hermana y que ella gane ya me puso muy contenta y celebrarlo junto a mis padres y abuela nos llenó de emoción y al final llevarse el Oro Consagración por segunda vez fue un cierre de año soñado”.
Lucina se mostró feliz ya que las tres hermanas Von Der Heyde en su momento ganaron la terna de hockey de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, primero fue Eliana, luego Lucina y en este 2018 Florencia. Sin contar los dos Oro de “Luchi”.
En el cierre de la entrevista la posadeña adelantó que “Ahora voy a disfrutar unos días en familia en estas Fiestas y luego ya a prepararme para el 2019 con la selección Argentina, la selección de Misiones y River Plate”.