
Durante el mediodía de ayer se vivió la última jornada del “Desafío 23” que soñaron y lo cumplieron con éxito los atletas correntinos Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler y la salteña Delfina Álvarez (campeona argentina de triatlón).
Con un multitudinario acompañamiento se vivió en la costanera correntina la 23ra. etapa del periplo que se inició el pasado 8 de diciembre en Posadas (Misiones), recorriendo el país a puro triatlón y llevando mensajes de lucha por la vida y solidaridad.
Aquella idea que parecía una locura, fue tomando forma y ayer concluyó con rotundo éxito y un multitudinario acompañamiento de atletas, amigos y familiares que se sumaron a las últimas tres pruebas.
El desafío número 23 llegó a su fin en la costanera correntina, donde más de 70 participantes apoyaron la iniciativa.
Tal como estaba previsto, a las 8 se inició la prueba de natación aguas abajo hacia la playa Arazaty, donde nadaron los 1,5 km, con el acompañamiento constante de la Prefectura Naval Argentina y numerosos acompañantes que brindaron su apoyo en la prueba que abrió el capítulo final.
Luego llegó el turno del ciclismo, donde se sumaron pedalistas para recorrer la costanera correntina con ocho vueltas al circuito de 5km.
Finalmente, llegó el momento del running, donde más corredores se sumaron a las dos vueltas previstas por la costanera, para luego vivir un cierre multitudinario, con participantes especiales, un abrazo muy significativo de los protagonistas del “Desafío 23” y los saludos de todos los acompañantes y familiares presentes.
Posadas fue el punto de partida
El sábado 8 de diciembre, en Posadas, se puso en marcha este periplo que llegó a su fin, con cansancio lógico por la exigencia física y mental de los protagonistas, pero con el objetivo cumplido, no sólo de lograr la meta trazada, sino de haber motivado a miles de argentinos a luchar, a soñar y a seguir “metiéndole para adelante”.
La última prueba tuvo un cierre espectacular en la casa de los originarios de esta idea, que todos los días completaron el recorrido de 1,5 km de natación, 40 de ciclismo y 10 km de running, y a pesar de las altas temperaturas o de las aguas heladas, lo hicieron con mucho entusiasmo gracias al acompañamiento de los atletas de la zona que se sumaron, como así también amigos y familiares que aguardaron cada etapa en el campamento.
Fueron 23 días extenuantes donde sumaron 1.185 km de triatlón en 69 etapas, a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km de running. Recorrieron más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.
Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, los protagonistas del “Desafío 23” agradecieron a todos los que colaboraron con la logística y acompañamiento durante la travesía.