Cuando la música es sinónimo de solidaridad, sus melodías rompen las barreras de las dificultades y despiertan la esperanza de un mañana mejor. Por ello, grupos de rock y música regional se congregaron en el cuarto tramo de la costanera para cerrar un año con un gran festival a beneficio del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas.
Estuvieron Los mitá, El Rito, Flores a Los Chanchos, Batería Legal, La Montecarlo Soul y el actor Rulo Espínola.
El público colaboró con insumos para el hospital, juguetes, materiales de lectura y juegos, entre otros elementos. A esta propuesta se sumaron los aportes de organismos públicos y privados. Igualmente quienes deseen colaborar con el centro médico de niños pueden acercar su colaboración todo el año a la cooperativa que funciona en el nosocomio.
“Es hermoso cerrar el año con un evento solidario para los niños del Hospital Pediátrico y traer nuestra música para compartir con la gente” expresó Ángel “Bichi” Vargas de “Los Mitá”, quienes desplegaron toda la esencia del ritmo regional y misionero en cada una de sus interpretaciones.
Luego de un intenso año donde estos jóvenes oriundos de Picada Indumar de Dos de Mayo, obtuvieron conjuntamente con MHD producciones de Alem el premio al mejor documental de género musical, por uno de los capítulos de “Postales de mi tierra y de mi gente” que otorgó la Asociación de Televisión por Cable (ATVC). Además de participar en varios festivales provinciales y la presentación de su último videoclip del disco “Casamiento en la Colonia”.
El grupo se presentará este domingo 6 en Club de Río de San Ignacio, el 11 en la Fiesta del Bikini de San Javier y el 25 en el Festival Internacional del Batiburrillo en Paraguay.
Por otra parte, Rubén Dartois, de la “Montecarlo Soul”, fue uno de los promotores para que se realice el festival solidario que contó con la solidaridad de importantes artistas locales: “Propuse hacer un encuentro solidario para el Hospital de Pediatría porque trabajo en el área de la salud y conozco las necesidades del sector” explicó. La Montecarlo Soul tiene previsto presentarse este sábado 5 de enero en Puerto Piray y el 19 en Encarnación, Paraguay.
De la misma manera, Sergio Centenaro, líder de “El Rito”, expresó que fue un honor ser convocados con el objetivo de “brindar un pequeño mimo a los chicos y a una institución muy importante como es el Hospital de Pediatría que tiene como objetivo atender a los chicos que están en situaciones, muchas veces difíciles” comentó.
Otro de los grupos destacados de la noche fue “Flores a los Chanchos” que interpretó un repertorio de músicas propias en versión acústica.
También se hizo presente la Montecarlo Soul con sus clásicos que llenaron de alegría y recuerdos la costanera capitalina.
Luego el festival se convirtió en una “Noche loca” con la presencia de Raúl Mandagarán y Batería Legal, quienes subieron al escenario para tocar sus clásicos más escuchados. Además el encuentro contó con el humor y la solidaridad de Fernando Rosa, en el papel de Rulo Espínola, quien brindó un momento de alegría y buenos deseos para este año.