Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, los arribos superaron los 20.700 visitantes, con una estadía superior a las tres noches, y el gasto promedio por turista estuvo en torno a los 1.011 pesos diarios.
En cuanto a la ocupación de alojamiento, Puerto Iguazú registró un 91%; San Ignacio, un 87,1%; Posadas, un 68,4%; Oberá, 63%; Aristóbulo del Valle 35,1%; El Soberbio, 35%.
“Cabe aclarar un 35% de los que arriban a Misiones en esta época del año, optan por alojarse en casa de familiares y amigos, ya que la fecha es propicia para compartir con amistades y familiares. También, como otro dato, se registra que muchos brasileños eligen vacacionar en Misiones, se quedan más de cinco noches, y, en muchos casos, en Posadas”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
En este marco, agregó que las altas temperaturas del verano hicieron también de la fecha una ocasión ideal para que propios y turistas se aventuren en las aguas de los arroyos, saltos y ríos misioneros, como así también se refresquen en entornos naturales ofrecidos por los diferentes establecimientos que se encuentran de Norte a Sur en la provincia.