
Deportivo Luz y Fuerza se convirtió el domingo pasado en el primer equipo femenino en ganar un torneo de la categoría en el ámbito de la Liga Posadeña al derrotar en la final a Guaraní Antonio Franco por 9 a 8 en la definición desde el punto del penal tras igualar en el tiempo regular 1 a 1 y se quedó con la Copa de Oro del torneo Preparación “Nosotras también Jugamos” 2018, Copa “Eliana María Krawczyk”, que organizó el Departamento de Fútbol Femenino .
En el equipo “eléctrico”, que fue el más regular del certamen, Karina Domínguez marcó para las campeonas. En tanto, Florencia Almeida. igualó para las franjeadas.
Luego en una larga definición desde el punto del penal, donde se patearon doce penales por lado, el equipo dirigido por José Falero se alzó con el título.
Por el tercer puesto, Jorge Gibson Brown goleó a Deportivo El Brete 5 a 0. Mientras que la Copa de Plata quedó en manos de La Picada al vapulear a Bartolomé Mitre 6 a 0. El tercer lugar fue para Villa Cabello, que venció a Argentinos 1-0.
Por la Copa Amistad (copa de bronce), Candelaria venció a La Cantera por 3 a 0.