Los productores de sandía de Ruiz de Montoya y de la región se aprestan a realizar el próximo fin de semana la novena edición de la Fiesta Provincial de la Sandía del Valle del Cuña Pirú con una variada cartelera artística y muchas actividades.
En diciembre pasado, la organización de la festividad realizó un evento previo para promocionar el calendario del 11 al 13 de enero próximo.
A punto de cumplir una década de realización la Fiesta de la Sandía se ganó su lugar en el calendario provincial de eventos. En este caso, se trata de revalorizar la producción más grande de la provincia de Misiones donde 20 familias de agricultores, trabajan más de 100 hectáreas para producir unas 200.000 frutas para la presente cosecha.
En el parador de la ruta 7, habrá diversas exposiciones a cargo de productores, además de servicios de gastronomía, asado a la estaca, presentación de artistas y elección de reina entre otras actividades. La apertura será diariamente a las 9 mientras que los shows comenzarán a las 21.
“Para disfrutar de los stand la entrada es libre, el show artístico tendrá una entrada, habrá comida de la región y cantina. Para que la gente vaya a disfrutar y pasar el día, el domingo habrá asado a la estaca”, dijo el presidente de la comisión organizadora, Ignacio Díaz.
El viernes 11 actuarán Luciano Agüero y su grupo, Katriel y Musical Veneno y Los Sombreros. El sábado 12, noche de elección de la Reina, lo harán Cervecería Show, Rubén Alves y su grupo, Los Vila’s y Jorge Ratoski y sus estrellas. Cerrarán el domingo 13 Compás de Amor, Grupo He’stilos y Julio Da Rosa y su grupo.
“Habrá artesanos de toda provincia, expositores, encurtidos y chacinados de productores primarios, comidas, una fiesta campestre muy importante para nosotros”, aseguró el intendente de Ruiz de Montoya, Daniel Schweri, a LT17 en la previa al evento de la localidad.