En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el presidente del Centro de Panaderos Industriales de Misiones, Omar Acosta, celebró la continuidad del “Ahora Pan” hasta el 30 de junio, confirmada ayer por el gobernador provincial Hugo Passalacqua.
“Realmente es algo muy bueno, estos días estuvimos esperando esta noticia. Es muy importante este esfuerzo que hacemos en común entre el Gobierno provincial y los panaderos en general para mantener el kilo de pan a un precio muy bajo. Si bien no es una solución definitiva para el sector es una ayuda que sirve mucho. Por ello agradecemos al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y al Gobernador porque este es un acto muy bueno para los panaderos de toda la provincia”, manifestó.
Al mismo tiempo destacó la importancia que tiene para los clientes la prórroga del programa, teniendo en cuenta que Misiones es la única provincia del país en lograr un acuerdo de esa magnitud.
“El país entero quisiera tener un arreglo como este y no se logra en ningún otro lado porque no le dan la importancia debida. Todavía somos la única provincia que tenemos un programa semejante. Santa Fe estuvo cerca de alcanzar un convenio parecido hace poco pero hasta ahora no han sellado nada en esa provincia”, destacó Acosta.
Cabe recordar que el programa fue impulsado en junio del año pasado por el Gobierno provincial, para garantizar que el precio del pan francés en las panaderías adheridas no supere el tope marcado, y así fomentar el consumo y evitar los grandes incrementos que se produjeron en otras provincias principalmente por la suba de la harina.
El programa tuvo un gran éxito por lo cual, con el correr de los meses, fueron cada vez más las panaderías que decidieron adherirse en toda la provincia.