Una vez más una fuerte tormenta de agua y viento se abatió en la jornada de este lunes en la capital provincial. La intensidad de este nuevo fenómeno meteorológico, luego de las elevadas temperaturas de los últimos días provocó la voladura de techos en distintos puntos de la ciudad y la caída de árboles.
Hasta el momento seis inmuebles fueron afectados en Posadas y ya recibieron la asistencia de la Subsecretaría de Protección Civil.
Una de las viviendas que fue protagonista, tras la furia de este temporal se encuentra ubicada en la Chacra 32-33 (Barrio Cristo Rey), donde un tanque de agua se desplomó y rompió parte del techo de una casa ubicada en el último piso.
En tanto, en la chacra 141 tres inmuebles se vieron afectados por la voladura de parte de sus techos. Mientras que la intersección de las avenidas Eva Perón y Tacuarí otra casa también se vio afectada por los fuertes vientos y la sexta vivienda asistida está ubicada en la zona de las avenidas Vivanco y Tacuarí.
En todos los casos no hubo que lamentar lesionados, ni víctimas humanas o animales, solo daños materiales.
Dicha información fue suministrada a PRIMERA EDICIÓN por el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra, quién además adelantó que “pueden surgir otros llamados, pero hasta ahora son seis las viviendas relevadas y asistidas”.
Árboles caídos en la ciudad
En tanto, también en la zona del microcentro capitalino, más precisamente en la calle Félix de Azara entre Santa Fe y Sarmiento, un árbol cayó sobre la vereda, parte del techo de un comercio y también provocó el corte de varios cables.
En el lugar se hizo presente personal de la Municipalidad de Posadas, para retirar los restos de este ejemplar y limpiar la zona en cuestión.
Mientras que en el barrio Villa Urquiza, un añoso árbol no llegó a desplomarse por completo, pero sus enormes ramas afectaron parte de una vivienda y el sistema de cableado del barrio. En el lugar trabajó personal de Bomberos de la ciudad.
Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), que esta mañana el viento en Posadas llevó a los 67 kilómetros por hora y en la zona del Aeropuerto local e Itaembé Guazú llegó a los 79 kilometros por hora.
Para lo que resta del día, en la capital provincial la nubosidad será variable y el tiempo se presentará cálido con probabilidad de chaparrones.
Mientras que para mañana, martes, el tiempo se presentará nublado y cálido con probabilidad de chaparrones y tormentas, con una mínima de 23 grados y una máxima de 29º.
También en Encarnación
Por otra parte, esta fuerte tormenta de agua y viento también de desplazó tras su paso por Posadas a la vecina ciudad de Encarnación (Paraguay), donde varios distritos del departamento de Itapúa se vieron afectados con la caída de árboles, cables del tendido eléctrico y viviendas destechadas.
Afectó principalmente en la zona del mercado municipal de esta ciudad, dónde voló una chapa y destruyó parte del cielorraso. Asimismo, en el lugar se pudo observar que las carpas de los feriantes se vieron seriamente afectados, y en diversos sectores de la ciudad hubo caída de ramas.
Otra de las zonas más afectada fue en el distrito de Cambyretá sobre Ruta 14 y la calle Stella Mary, dónde una vivienda se destechó por completo, una parte se incrustó por el techo de otra vivienda cercana y la otra parte del techo afectó una columna de la Ande (Administración Nacional de Electricidad) y todo el tendido eléctrico del lugar. Bomberos Voluntarios de Cambyretá acudieron al lugar para ayudar a las personas afectadas, las cuáles solo sufrieron daños materiales.