La firma de Fernández, que llegó a préstamo desde Independiente, fue difundida a través de las redes sociales del club de Liniers.
Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, el “Fortín” abonó 250 mil dólares por la cesión y tendrá una opción de compra de siete millones de la moneda estadounidense.
Fernández, de 27 años, viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados y no tuvo actividad en el último semestre en Independiente.
El delantero tuvo este lunes su primer entrenamiento en el predio de Parque Leloir, donde el plantel del “Fortín” inició su tercer microciclo de la pretemporada.
El cuerpo técnico que comanda Gabriel Heinze diagramó un ensayo a puertas abiertas por la mañana; mientras que el del turno vespertino estaba previsto a puertas cerradas.
Temprano y apenas pasadas las 7.30, el primero de los dos grupos que efectuaron el ensayo, se dio cita en el gimnasio de musculación.
Posteriormente y pasada una hora, ese primer grupo compuesto por defensas y volantes defensivos, saltó al terreno de juego para desarrollar el segundo tramo de la mañana.
Por su parte, el segundo grupo, comenzó con la misma actividad de fuerza en el gimnasio.
Con participación activa de Heinze, uno de los bloques se basó en la movilidad táctica en la posesión defensiva; mientras que otra tanda de jugadores efectuaba un exigente circuito intermitente con conos y vallas, en la coordinación del balón.
El segundo grupo, con delanteros y volantes ofensivos, llevó a cabo las mismas tareas por bloques; aunque los movimientos con el entrenador eran obviamente para generar espacios en ataque.
Vélez se encuentra quinto en la Superliga con 25 puntos, a 11 del líder Racing, y el último fin de semana de enero enfrentará a Estudiantes en La Plata en el regreso de la actividad.
Fuente: Agencia de Noticias NA