
La asamblea de usuarios del transporte público de Posadas, integrada por vecinos, asociaciones civiles y sectores sociales se reunió ayer a las 19 en la plaza 9 de Julio y decidió convocar a una protesta para este jueves a las 17, en reclamo al Gobierno para que retrotriaga el último aumento tarifario y se llame a una licitación donde se presenten otros oferentes para prestar el servicio.
La bronca de la gente apunta a que en 2018 el Grupo Z aplicó casi 70% de aumento del boleto y desde el primer día de 2019 se produjo un nuevo incremento.
Hoy volverán a reunirse y podrían definir nuevos bloqueos frente a la empresa monopólica para impedir que salgan los colectivos, con días y horarios sorpresivos.
El jueves se concentrarán en la empresa SAMSA, caminarán por avenida Mitre hasta el Mástil y luego ingresarán al centro por la calle Ayacucho para terminar en la Plaza 9 de Julio.
Reducción de frecuencias
Vecinos de distintos barrios de Posadas se reunieron ayer con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, para solicitar su intervención por la reducción de frecuencias que aplicó el Grupo Z en enero, sin la autorización de la Municipalidad.
Peñayo se comprometió a acompañar el reclamo y gestionar a través del Observatorio de Control del Transporte Público.