
Los vecinos del barrio Villa Bonita de Posadas que durante la jornada del jueves estuvieron cortando la ruta 105 por la falta de agua potable que vienen padeciendo desde hace más de 5 días depusieron su actitud y levantaron el bloqueo de tránsito.
Fue después de que se acercaran al lugar el Defensor del Pueblo capitalino, Alberto Penayo; el secretario coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad, Santiago “Pinki” Enríquez; y el coordinador de Tierra y Agua comunal, Jorge Atencio, con el fin de escucharlos y buscar una solución inmediata a esta problemática.
Así, mediante diversas gestiones con la empresa prestataria del servicio, SAMSA, se logró proveer a los vecinos del líquido vital mediante dos camiones cisternas.
“Es la primera vez que nos sentimos escuchados, sentimos que no estamos solos en esto”, destacó el presidente de la comisión vecinal, Javier Alonso.
Penayo, por su parte, aseguró que “a partir de hoy se crea un lazo entre la Defensoría y los vecinos de este barrio, para poder trabajar en conjunto a fin de que el servicio de agua se restablezca como corresponde y se evite la exposición de los ciudadanos al corte para reclamar algo que es suyo por derecho” .