El Poder Judicial peruano prohibió este sábado la salida del país por nueve meses al cuestionado ex fiscal general Pedro Chávarry, investigado por la sustracción irregular de documentos de una oficina lacrada, informaron fuentes oficiales.
La medida cautelar se conoció dos días después de que se difundieran imágenes del 5 de enero pasado en las que se ve cómo Chávarry acompañó a sus ex asesores y escoltas que participaron en la sustracción irregular de documentos de una oficina sellada por el Ministerio Público.
En la fecha de las imágenes, Chávarry aún aún se desempeñaba como fiscal general, pues su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos la presentó tres días después de los hechos, y tras una larga persistencia por mantenerse en el cargo.
Esto, pese al amplio cuestionamiento de la ciudadanía y del mandatario Martín Vizcarra, por sus presuntos nexos con una organización criminal que operaba al interior de la Judicatura peruana.
La información sobre la prohibición de salida del país a Chávarry fue publicada en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, donde se señaló que la decisión fue tomada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, reseñó la agencia Efe y replica Télam.