Organizaciones sociales y políticas que vienen llevando adelante las manifestaciones contra los tarifazos en diferentes servicios realizarían desde la madrugada de hoy una nueva protesta en la sede del Grupo Z para pedir la suspensión del último boletazo vigente desde el inicio del año.
Tal como ocurrió el pasado 4 de enero, desde la madrugada de hoy se podría repetir la interrupción de la salida de los colectivos del monopolio del Sistema Integrado de Transporte de Misiones, en calle 71 y avenida Cabo de Hornos en la ciudad de Posadas.
En la última oportunidad, el corte lo protagonizaron representantes de organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Obrero (que promovió el año pasado un recurso de amparo contra el tercer aumento de 2018 sin que la Justicia lo resuelva hasta el presente), entre otros.
Aquel 4 de enero pasado, por más de 10 horas, los colectivos no se movilizaron de la sede empresaria, hubo una fuerte custodia policial en el lugar y el personal del Grupo Z se apostó en el acceso a la planta en momentos de mucha tensión. Hubo entre los usuarios reacciones dispares, entre los que apoyaron la protesta y los que se sintieron perjudicados por la falta de colectivos durante la mañana.