Es el color preferido por la mayoría de las personas, ¿por qué será? Tal vez porque si queremos tocar el azul del cielo no podemos, o si queremos agarrar el azul del mar en nuestras manos se vuelve transparente. Para mí el azul es infinito, inmensidad. Mirar el cielo y el mar nos lleva a un estado que puede calmar la mente y traernos paz. Este color está asociado al quinto Chakra relacionado con la garganta.
El azul es el primer color frío del espectro y su acción se opone a la del rojo. Mientras que el rojo estimula, expande y proporciona calor, el azul calma, contrae y refresca.
El color azul se asocia con la inteligencia y la capacidad de expresar la propia opinión, como también la de reconciliar con las palabras, tener honestidad, e integridad. Está asociado a los escritores, poetas y filósofos.
Si estamos en armonía con este color podríamos hablar de aspectos positivos y sentirnos introspectivos, contemplativos, serenos, con facilidad de palabras, diplomáticos, sinceros y fieles.
En ausencia o falta total de este color podríamos hablar de aspectos negativos y sentirnos cohibidos, manipuladores, desleales, retraídos, fríos.
Terapia con Azul
Estados físicos: presión arterial elevada, laringitis, fiebre, cortes, picaduras y quemaduras, problemas menstruales, migraña, enfermedades infantiles como sarampión, paperas, dentición.
Estados Mentales Negativos: timidez, frialdad, miedo a expresar la propia opinión y a la confrontación, desconfianza.
Afirmación azul: Estoy en paz conmigo mismo y con el mundo.
Colabora
Gabriela Gómez
Diseñadora Gráfica
Yaakun: Diseños
para el Alma
whatsapp: 3764-719053