
Los dos hermanos hinchas de Boca Juniors detenidos bajo sospechas de ultimar de un puntazo a Exequiel Aarón Neris (21), el simpatizante de River Plate asesinado tras la “superfinal” de la Copa Libertadores, recibieron en las últimas horas la prisión preventiva.
En base a los elementos de prueba que constan en el expediente, la Justicia entendió que el autor del puntazo fatal fue el menor de los involucrados, de 18 años, razón por la que quedó formalmente imputado por el delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
En tanto, sobre su hermano, de 26, la acusación por la que quedó sujeto al proceso es la de “amenazas calificadas por el uso de armas”. Pese a que esa figura contempla la excarcelación, el magistrado Ricardo Walter Balor -al frente del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas- ordenó que permanezca tras las rejas, en razón de que es vecino de los familiares de la víctima y se mantiene el riesgo de que pueda accionar contra ellos.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN en base a la reconstruccción realizada por los investigadores, el incidente fatal fue el desenlace de un complejo pleito entre vecinos e incluso familiares políticos, todo en el marco de la final de la Libertadores 2018 entre Boca y River, que se definió a favor de los del barrio de Núñez en la tarde del domingo 9 de diciembre último.
Al decir de los pesquisas, tras algunas “cargadas” previas al partido revancha, una vez consumado el triunfo “millonario”, el mayor de los detenidos se reunió con su vecino, quien casualmente es su cuñado. Al poco tiempo llegó el hermano menor junto a su novia.

Siempre según el relato de testigos, en determinado momento los hermanos comenzaron a provocar al vecino y su grupo de amigos, hinchas de River Plate, entre los que se encontraba la víctima, Exequiel Aarón Neris (21).
Lo que parecía ser un simple “cruce futbolero” tomó otra dimensión cuando el mayor de los involucrados tuvo un entredicho con su cuñado y le espetó un golpe de puño. Así se inició una gresca generalizada en la que Neris habría intercedido para defender al dueño de casa, razón por la que se cree que tuvo un entrecruce con la novia del menor de los apresados.
Habría sido en ese lapso cuando el ahora acusado por el homicidio tomó un cuchillo en sus manos. Al ver la situación, los presentes escaparon a la carrera de la escena, incluido Neris. Sin embargo, el agresor habría intentado saldar esa desaveniencia que la víctima tuvo con su mujer y comenzó a perseguirlo arma en mano hasta darle alcance.
Eran las 22.15 de aquel domingo y, en pleno cruce de las calles 135 y 108 de la chacra 247, le asestó un puntazo en el muslo izquierdo que le afectó la arteria femoral. Exequiel perdió mucha sangre y ya no pudo recuperarse: murió horas después en el hospital Madariaga.
Apenas llegó a casa, el supuesto homicida fue interrogado por sus familiares, ante los cuales habría explicado que sólo intento defender a su novia.
Terminó detenido ese mismo día junto a su hermano mayor por efectivos de la Dirección de Homicidios de la Policía provincial, quienes además encontraron el arma homicida en la letrina de la casa de los acusados.