El hecho se conoció este lunes a las 30.30 luego de que en una casa de Villa Stemberg (Oberá), se solicitara la presencia de efectivos de la Comisaría 5ª.
En el lugar un joven de 20 años manifestó que momentos antes dos hermanos de 32 y 34 años respectivamente se presentaron en su domicilio y lo habrían agredido reclamándole por el pago de un auto con cheques apócrifos.
El joven denunció que fue agredido físicamente e incluso que uno de los hermanos, que es suboficial de Policía, lo habría amenazado con un arma de fuego.
Por disposición de la Justicia, ambos hermanos fueron detenidos por las causas de violación de domicilio, amenazas, lesiones y supuesto abuso de arma de fuego; mientras que el muchacho de 20 años fue arrestado por el delito de estafa quedando a disposición de la comisaría de Alba Posse donde reside la otra parte y se habría hecho la fallida negociación por el automóvil.
En el marco de la investigación del hecho además fue secuestrada el arma reglamentaria del policía y todas las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.
La Jefatura de Policía inició los trámites admnistrativos de rigor y dispuso el pase a disponibilidad del suboficial que prestaba servicios en la división Seguridad Vial UR-UR11.