
El matrimonio conformado por Evelin Spengler y Sebastián Dragneff Mortcheff, y un grupo de vecinos de esta ciudad, volvió a movilizarse este miércoles con el pedido de que no les quiten a la niña que crían hace año y medio. Insisten en que la criatura puede realizar el proceso de revinculación con ellos como familia de acogida y piden que “no la expongan a pagar por errores que son de los adultos”.
La convocatoria se realizó la semana pasada y reunió a un grupo de vecinos que mostraron su apoyo a los padres. La concentración fue en la plaza Sarmiento y luego marcharon hacia el Juzgado donde se manifestaron pese a que el mismo se encuentra cerrado por la feria judicial. “Hace más de un año y medio que estamos peleando por esto y cuando pensamos que al fin íbamos a tener un buen final nos encontramos con todo lo contrario”, señaló Spengler a PRIMERA EDICIÓN.
La mujer, que es pediatra, manifestó que hasta el momento no recibieron ninguna notificación por parte del Juzgado luego de que la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de Miguel Molina, haya presentado una familia sustituta de Wanda. Según su abogado defensor, aún no se definió nada debido a que la madre biológica se encuentra en Buenos Aires.
Sin embargo, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, la mujer anticipó a autoridades judicial su voluntad de hacerse cargo de su pequeña hija y regresar a Misiones en los próximos días para iniciar la revinculación con la bebé mientras ésta quede a cargo de una familia sustituta.

“Nuestro pedido extraordinario sigue su curso. Pedimos que quede con nosotros la criatura mientras se vuelve a probar la revinculación. No nos oponemos. Si hay que volver a hacer todo no tenemos problema que se vuelva a hacer todo lo que hay que hacer”, manifestó Spengler.
Sobre la movilización, la también pediatra pidió que “quede con nosotros. Ojalá sea definitivo y si no, mientras se termina el proceso y se prueba la revinculación. No expongan a la criatura a pagar por errores de los adultos”.
Apoyo de vecinos
Un grupo de vecinos de esta localidad acompañó al matrimonio en su pedido. En la plaza Sarmiento, antes de marchar hacia el Juzgado, se leyó una carta donde se expresó el acompañamiento y apoyo al matrimonio y donde pidieron a los jueces que “no separen esta familia ya formada”.
“Estos chicos aman a esta niña desde que llegó a su casa” y sobre la menor indicaron que “hoy reconoce a Eve como su mamá y a Sebastián como su papá”. Aseguraron que la niña “se encuentra sanita, bien alimentada y sonríe cada vez que ve llegar del trabajo a sus padres” y remarcaron que “todos somos testigos que este matrimonio ama a este bebé y ella a este matrimonio… Los tres son una familia ya formada”.
El caso
El matrimonio de Spengler y Dragneff Mortcheff cuida a la beba desde que tenía tres meses. Sin embargo, la Justicia revocó la declaración de adoptabilidad de la niña que ahora tiene 18 meses y ordenó la vinculación con su madre biológica.
Para esta vinculación, la Cámara de Apelaciones de Eldorado dispuso que se buscará otra familia de acogida porque consideró que el matrimonio de médicos no cumplía esa función pues querían adoptar a la bebé.
Desde el fallo de la Cámara, que dispuso un plazo de 60 días para su aplicación, el matrimonio lucha sin descanso para no perder a la bebé.
Luego de presentar un recurso extraordinario ante la Justicia solicitando que no separen a la pequeña de su lado, el 26 de diciembre pasado realizaron la primera marcha junto a vecinos de esta localidad que acompañan su pedido. Este miércoles volvieron a hacer sentir su reclamo para evitar que los separen de la niña.