
El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Zappani (PAyS) , se convirtió en los últimos días en el vocero de los opositores al oficialismo renovador. Molesto por la decisión final, ayer indicó a PRIMERA EDICIÓN que es muy probable que acudan a la Justicia Penal, pero que eso será debatido y analizado junto al resto de los ediles.
Manifestó que no se esperaba el resultado final adverso, pero que algo intuyó en las últimas horas antes de la sesión.
Zappani admitió que “esperaba que se repitiera la votación anterior, el concejal Ziemann venía acompañando los dictámenes, pero no sé que pasó. No quiero hablar sobre eso, presionado estuvo seguro”.
Con respecto a Celso Carvalho, dijo que “estaba muy tranquilo el jefe comunal, me sorprendió. No vamos a hablar de este tema”. Luego, admitió que “en mi caso recibí amenazas previas a la sesión, pero no hice la denuncia. Es difícil seguir porque ahora ustedes (por los periodistas) se van y nosotros seguimos aquí”.
Finalmente, el titular del Concejo aseguró que “seguiremos como hasta ahora, con la tarea de controlar, que es mi función más importante, porque de nada sirve presentar un montón de proyectos, pero no controlar los gastos del municipio. Tratando de ser constructivo cuando se puede y objetando cuando hay errores”.