Puede ser una oportunidad para que conectarnos más con lo que realmente necesitamos y cuidar nuestro cuerpo y salud puede ser uno de ellos.
Descanso
Muchas personas llegan a las vacaciones con ganas de dormir. Esto puede ser porque habitualmente no descansan lo suficiente o por diversas circunstancias no consiguen que su sueño sea reparador. Esto afecta al peso debido a que entra en juego una hormona asociada al estrés: el cortisol.
El aumento del cortisol en el organismo favorece el aumento de peso. Por una parte porque aumenta el apetito de tal manera que quienes experimentan este estado suelen recurrir a comidas altas en azúcares y grasa. Por otra parte, la falta de sueño repercute en cómo se metabolizan las grasas, proteínas y carbohidratos.
Por todo esto, las vacaciones no sólo son perfectas para salir de la rutina y divertirse, también para dar al cuerpo su merecido descanso. Trasnochar todos los días o los cambios de horarios podrían repercutir en el sueño y por tanto en la salud. No dudemos en cerrar los ojos, relajarnos y tener un sueño reparador.
Movimiento
Movernos debe ocupar un ratito del día, hacer actividad física es fundamental para conectarnos con nuestro cuerpo, llenarnos de endorfinas, ayudar a lograr un buen descanso a la hora de dormir y gastar energías. Si somos de las personas que hacen actividad física todo el año no cortemos esos días, aunque sea algo tranquilo es muy positivo y forma parte del relax de esos días. Y si somos de los que odian moverse puede ser una oportunidad para que empecemos a disfrutarlo y no paremos.
Alimentación
Siempre se puede elegir, aunque estemos lejos de casa, las mejores opciones. No significa que estemos obsesionados en comer sano sólo estar presente en cada comida, eligiendo qué comemos: frutas, verduras, mucho líquido, a veces no es lo que comemos sino las cantidades, podemos probar otras cosas y en su medida podemos comer de todo.
Equilibrar
Creo que esto es a veces lo más difícil. Sin ir a los extremos en nada todo funciona mejor. Aplica para el sol, alcohol, comida, etc. Hacer de todo disfrutando, eligiendo y conectado con lo que necesitamos y nos hace bien. A disfrutar con amigos de un merecido descanso y aunque estemos en casa, siempre es un buen momento para nosotros.
Colabora
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
0376-4628585