Con intervención del intendente Felipe Jeleñ se levantó anoche el corte de la ruta 12 que realizaba casi un centenar de tareferos reclamando el pago del subsidio interzafra, correspondiente a enero y febrero, y la entrega de las tarjetas alimentarias.
Los trabajadores levantaron la medida de fuerza luego de firmar un acta conciliatoria con el jefe comunal, mediante el cual se estableció que la protesta se suspenderá hasta el próximo viernes esperando que el conflicto quede resuelto definitivamente antes de llegar a ese día.
El gobernador Hugo Passalacqua ya había anunciado la semana pasada que la Provincia se encargará de financiar los subsidios que la Nación eliminó, sin embargo quedó un “pequeño grupo” dependiente de los aportes nacionales que son los que impulsaron la protesta, según comentaron los manifestantes.
En diálogo con radio República, el intendente Jeleñ informó que se firmó el acta acuerdo como “una tregua hasta el viernes para dar respuesta a su reclamo, con lo cual me permiten negociar con el Vicegobernador que estuvo con nosotros la semana pasada para depurar la lista y ver quienes son los que deben cobrar y por qué motivos no cobraron”.
Sobre el grupo manifestante aclaró que “son 94 personas que esperan los 2300 pesos por la interzafra”.
“Esperamos resolver el conflicto porque si hablamos puntualmente de dinero tampoco es demasiado. Vamos a ver de dónde salen los recursos. Hay que buscar una solución de fondo, que sería un precio justo por su tarea y trabajo entre cosechas”, agregó.