El Partido Justicialista de Misiones, presidido por el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, salió a rechazar de plano dos medidas impulsadas por el gobierno nacional en Misiones: la plantación de maíces transgénicos y la construcción de Villas Turísticas dentro del Parque Nacional Iguazú.
“La política agraria que Cambiemos quiere imponer en nuestra Provincia amenaza de manera directa la soberanía agroalimentaria, la biodiversidad y el arraigo rural de nuestros colonos ya que el aumento de los costos de producción hacen insostenible una ruralidad minifundista, que es características del sector agrario en Misiones” señaló ayer el Partido.
Al respecto del intento de licitar parcelas dentro del Parque Nacional para emprendimientos turísticos (hoteles, resturantes, comercios), el peronismo misionero opinó que “dentro de la lógica mercantilista del Gobierno Nacional no es de sospechar que a través de “emprendimientos” de este tipo se busquen dividendos económicos para unos pocos empresarios, a costa del deterioro de nuestras Cataratas”.
“Sin contar el peligro que subyace en abrir las puertas a “inversores” extranjeros al núcleo principal del Acuífero Guaraní vulnerando la soberanía nacional sobre nuestros recursos hídricos”, agregó.
Por otra parte, el Partido expresó su acompañamiento a los trabajadores despedidos de la empresa Dass Eldorado poniendo “a disposición de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) sus activos profesionales para la resolución favorable de los conflictos laborales”.